UBX, un estudio de tecnología financiera de UnionBank, ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa de tecnología artística Unit 256 Ventures Inc. para desarrollar conjuntamente Artifract.io, una plataforma que democratiza la propiedad de las bellas artes fraccionándolas como tokens no fungibles (NFT).
«Artifract va a transformar el panorama del arte en Filipinas proporcionando una solución tecnológica que ayude a crecer a la comunidad artística y preparando a los artistas locales para la Web 3.0. Al igual que nuestro objetivo de incluir a todo el mundo en los sistemas financieros, la plataforma se basa en el concepto de inclusividad», -John Januszcack, Presidente de UBX
Artifact es una plataforma que pretende hacer que el arte sea más accesible y esté disponible para los coleccionistas y aficionados, e incluso para los particulares que se interesan por las bellas artes. Con esta innovación, los institutos de arte que poseen colecciones exclusivas pueden exhibirlas poniendo sus versiones NFT a la venta en azulejos.
Para fraccionar una obra de arte, se digitalizará una obra de arte en una NFT y se dividirá en piezas de licencia más pequeñas. Por ejemplo, una obra de arte puede dividirse en múltiples cuadrículas digitales y cada cuadrícula puede pertenecer a un propietario diferente. De este modo, el coleccionismo de grandes obras de arte se hace más asequible para los jóvenes coleccionistas y entusiastas del arte. Además, esto permite que las obras maestras sean propiedad del pueblo y no de unos pocos elegidos.
«La idea es que cada filipino pueda poseer un trozo de la historia de Filipinas. Hoy en día, muchas de estas obras maestras están metidas y escondidas en diferentes fincas, archivos, museos, universidades e incluso casas, por lo que es casi imposible tenerlas en las manos.» -Stephanie Oller, cofundadora de Unit 256
Unit 256 es una empresa de arte y tecnología que pretende hacer accesibles las bellas artes filipinas y ayudar a las instituciones a conservar el arte.
Añadió que con Artifract.io, los coleccionistas podrán ahora poseer «una parte de ese patrimonio y ayudar a los institutos en la conservación y el futuro de sus colecciones».
«Es un camino claro hacia el futuro de las Bellas Artes». Oller señaló.
Artifract.io es propiedad de UBX y está operado por Unit 256. UBX proporcionará las tecnologías necesarias para la creación de la plataforma para una experiencia de usuario óptima y para el desarrollo comercial y de marketing del proyecto. Unit 256, por su parte, encabezará la construcción de la comunidad Artifract, desde la conceptualización hasta la creación de la marca, desde la búsqueda hasta la contratación de artistas y entusiastas del arte.
«Es fácil confundir que Artifract disminuye el arte en sí, pero hace más maravillas para nuestros artistas. Con esta plataforma, se promete a los artistas y a sus familias la estabilidad que la industria rara vez ofrece, dándoles un flujo continuo de ingresos procedentes de los derechos de autor escritos en los contratos inteligentes», -Brian Poe-Llamanzares, cofundador de Unit 256.
Poe-Llamanzares destacó que su dedicación a la preservación del arte hace que «siempre estemos buscando formas de mantenernos al día con las exigencias de los tiempos. Esta asociación con la UBX es la mejor manera de avanzar en nuestros objetivos».
UBX es la rama fintech de UnionBank de Filipinas. Es una filial que alberga las iniciativas tecnológicas, las plataformas y las inversiones del banco en empresas de tecnología financiera. Como filial, opera por separado de UnionBank y está diseñada para ser como una empresa fintech/startup. (Leer más: La filial fintech de UnionBank, UBX, está construyendo una plataforma basada en la cadena de bloques para las pymes )
El año pasado, lanzó su fondo de participación pública en Cardano, una plataforma emergente de blockchain de prueba de participación. UBX declaró que su colaboración con Cardano pone de manifiesto su misión de seguir destacando y maximizando el potencial de la cadena de bloques. (Lea más: UBX, de UnionBank, ahora tiene un pool de participaciones en Cardano )
En julio de 2019, UBX lanzó la stablecoin llamada PHX que se utiliza para facilitar una transacción de remesas transfronterizas basada en blockchain. (Leer más: UnionBank lanza la criptomoneda (Stablecoin) PHX )
Este artículo está publicado en BitPinas: UBX y Unit 256 se unen para ampliar la propiedad de las obras de arte filipinas a través de las NFT
Descargo de responsabilidad: Los artículos de BitPinas y su contenido externo son no de asesoramiento financiero. El equipo se encarga de ofrecer noticias independientes e imparciales para informar sobre la criptografía en Filipinas y en otros países.