El programa de intercambio de archivos peer-to-peer de principios del 2000, Limewire, regresa con un giro al relanzarse como un «mercado de NFTs (fichas no fungibles) de música». La plataforma también pretende ofrecer NFTs de arte y otros relacionados con el entretenimiento.
El anuncio para el relanzamiento de su marca se publicó la semana pasada destacando la campaña como un retroceso a la década en la que se dio a conocer. El anuncio está disponible en todas las plataformas de redes sociales, como Twitter, Instagram y TikTok.
«LimeWire ha vuelto». declara el anuncio.
«Nuestro anuncio es a la vez una carta de amor a los años 2000 y una celebración del nuevo LimeWire… Al igual que los personajes del anuncio, muchos de nosotros éramos adolescentes cuando LimeWire existía por primera vez y ahora somos adultos al ver el relanzamiento de la marca», dice Florestan Rösemann, director creativo global de Limewire.
Limewire was formerly a sharing network allowing millions of millennials to both legally—and illegally— share files, including mp3s, video games, other software and along with hidden computer viruses. By 2010, however, the platform was shut down after losing its battle with the Recording Industry Association of America (RIAA).
Ahora, con su nueva identidad, los nuevos co-CEOs de Limewire, Paul Zehetmayr y Julian Zehetmayr, señalaron que la plataforma abrirá el metaverso a la corriente principal mejorando drásticamente la experiencia del usuario, ofreciendo pagos con tarjeta de crédito, y manejando las tasas de gas, así como los obstáculos técnicos en nombre de sus usuarios; mientras que también aprovecha todos los beneficios de la tecnología blockchain Web3.
«Queremos llevar el mundo de las NFT a la corriente principal y a la gente que no está metida en eso ahora mismo. Las NFT no son sólo una palabra de moda: pueden aportar beneficios a la vida de las personas».
Ivis Buric, Limewire Chief Communications Officer
Buric dijo a Adweek que el mercado Limewire NFT se centrará inicialmente en la música, porque la marca tiene una «conexión inherente» con ese mundo, pero planea expandirse más tarde a otros tipos de contenidos de arte y entretenimiento.
Limewire promete que los usuarios pueden comprar canciones originales, demos inéditos, vídeos musicales, entradas, artes de portada de álbumes y más directamente a sus artistas. Señalaron que las compras se otorgarán con certificados que se almacenan en la cadena de bloques como Algorand, un protocolo de criptomoneda de prueba de apuestas. También destacaron que los usuarios pueden empezar sólo por una tarjeta de crédito o crypto.
Este artículo está publicado en BitPinas: El famoso sitio de intercambio de archivos Limewire lanza el mercado NFT
Descargo de responsabilidad: Los artículos de BitPinas y su contenido externo son no es asesoramiento financiero . El equipo se encarga de ofrecer noticias independientes e imparciales para informar sobre la criptografía en Filipinas y en otros países.