El veterano actor y cómico Jim Carrey también se ha aventurado en el espacio de las fichas no fungibles (NFT).
En un tuit publicado el 2 de junio, Carrey compartió su primer NFT, que compró en SuperRare, un mercado exclusivo de criptomonedas. Su NFT se llama «Devoción» una pieza del proyecto de génesis «The Wild Within» de los artistas Ryan Koopmans y Alice Wexell.
Koopmasn, por su parte, expresó su gratitud y afirmó que «además de ser un actor tremendamente dinámico, auténtico y respetado, Jim es también un artista impresionante».
«Es divertido que alguien que defiende la creatividad, la positividad y el mindfulness (esté) relacionado con el trabajo que @alicewexell and I created over several years & is very close to my heart.” –Ryan Koopmans
Sin embargo, otras celebridades internacionales que se adentraron en las criptomonedas y las NFT recibieron reacciones negativas y fueron criticadas por promover proyectos que suponen un acaparamiento de dinero. (Lea más: ¿Son los propietarios del proyecto y las personas influyentes responsables de un tirón de la alfombra NFT? )
Esto incluye al rapero Lil Uzi Vert, que promocionó el proyecto Eternal Beings a sus 8,5 millones de seguidores el año pasado. SnoopDog también retuiteó su tuitea promocionando el proyecto. En agosto del año pasado, SnoopDog también promocionó la criptomoneda Baby Eth en su cuenta de Instagram sin marcarla como un anuncio. La moneda alcanzó un volumen de negociación de 2 millones antes de caer a 0 dólares un mes después.
Los hermanos influencers Jake y Logan Paul también promocionaron proyectos que finalmente resultaron ser rugpulls. Logan Paul promocionó el proyecto Dink Donk como la «moneda de mierda más tonta y ridícula» y «por eso me apunto» el 28 de julio. El tweet ha sido borrado desde entonces y la moneda cayó de 1,2 millones de volumen de negociación a su actual volumen de negociación de ninguno .
Jake Paul ha promocionado dos proyectos, Safemoon y Yummy, ambos valorados actualmente en 0$. Yummy coin once reached $430,187 before crashing down to $0 in trading volume

Otro es Paul Pierce, ex superestrella de los Boston Celtics, que ahora se enfrenta a una demanda tras promocionar una criptomoneda de la que era socio en secreto. La promoción le permitió vender billones de monedas en un esquema de «pump and dump» para ganar múltiples millones de dólares. La demanda también incluye a los artistas e influencers Logan Paul, Kim Kardashian, Floyd Mayweather Jr y Matt Damon.
En Filipinas, los tirones de orejas también están presentes. Por ejemplo, el incidente relacionado con Surf Shark Society, un gran proyecto de NFT respaldado por celebridades e influencers. Se llevaron más de ₱11 millones según estimaciones de fuentes de BitPinas. (Leer más: Tirón de alfombra de la Sociedad Pinoy NFT Surf Shark – ¿Qué ha pasado? )
Este artículo está publicado en BitPinas: Jim Carrey compra su primer NFT
Descargo de responsabilidad: Los artículos de BitPinas y su contenido externo son no es asesoramiento financiero . El equipo se encarga de ofrecer noticias independientes e imparciales para informar sobre la criptografía en Filipinas y en otros países.