Suscríbase a nuestro boletín de noticias.
«Filipinas y el sector (de las tecnologías financieras) se encuentran en un lugar excepcionalmente mejor en comparación con la evolución del resto del mundo. Tenemos que trabajar duro para asegurarnos de que (vamos a) ser capaces de utilizar este impulso, y creo que estamos mirando a los desafíos entrantes para que podamos servir mejor a los filipinos.»
Esta es la declaración de Zdenek Jankovsky, Director Ejecutivo y Tesorero Corporativo de Home Credit Philippines, durante el episodio de BW Insights titulado «Fintech Ph: Fintech Space as the Thriving Ground for Upgrading Financial Services», que se emitió en directo en una página de Facebook.
Jankovsky se refiere al actual impulso que está experimentando la industria de la tecnología financiera (fintech) del país, ya que las empresas de fuera están invirtiendo significativamente en fintech.
«Estoy de acuerdo. Esperamos que la próxima administración pueda impulsar este fuerte impulso y aprovecharlo». Patricia Mirasol, la moderadora del episodio, estuvo a la altura.
Además, Paolo Azzola, Director de Estrategia de Maya, compartió su idea de que el mundo actual está en la peor parte que hace seis meses, destacando que el mal rendimiento de los mercados de capitales, el sufrimiento de las empresas tecnológicas, la inflación y el tema de la impresión de dinero son las cosas que deben preocuparnos.
«El panorama en Filipinas y la imagen de las fintech en el país es completamente diferente. Hay un impulso en términos de crecimiento; el primer trimestre en este país ha demostrado que el crecimiento está aquí y continuará,» dijo.
El representante de Maya también destacó al principio del debate que la educación de la comunidad en materia de educación financiera ha sido un éxito que se ha producido a lo largo de los años.
«Y sí creo que las fintech están preparadas para irrumpir, lo hemos visto en los últimos dos o tres años. Muchas más empresas extranjeras vienen a Filipinas como inversión en empresas de fintech y eso seguirá creciendo». añadió.
Azzola también mencionó que la reanudación del turismo en el país, tras el coste de casi dos años de la pandemia de CoViD-19, devolverá mucho dinero al país.
Por su parte, Jovelyn Hao, Jefe de Grupo en funciones encargado de Fintech del Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), prometió que el Banco Central se compromete a proporcionar un marco regulatorio para la industria fintech.
«También continuaremos con el compromiso de colaboración con la industria y también con los otros actores clave de los servicios financieros del sector. El BSP se mantiene firme en lo que respecta a plantear y compartir nuestro programa de concienciación de los consumidores junto con el sector. Trabajaremos estrechamente con la industria en términos de ofrecer un programa de concienciación específico para el cliente, para que todos podamos beneficiarnos de todas las ventajas que esta tecnología financiera está ofreciendo al mercado». concluyó Hao.
Justo la semana pasada, el próximo gobernador del Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP) bajo la Administración Marcos, Felipe Medalla, expresó que no está interesado en regular las criptomonedas y lo descartó por basarse en la «teoría del tonto mayor».
Sin embargo, a pesar de sus comentarios sobre las criptomonedas, prometió que el BSP seguirá basándose en los datos bajo su dirección.
Algunas empresas de tecnología financiera del país ofrecen servicios de criptografía, como Maya, PDAX y Coins.ph.
Este artículo está publicado en BitPinas: El Gobierno de Marcos insta a maximizar la oportunidad de expandir las Fintech