NUEVA YORK, EE.UU. – El abogado de litigios Evan Spencer publicó el miércoles una declaración que desacredita la afirmación del multimillonario Elon Musk de que el «Dogefather» nunca le dijo a nadie que comprara Dogecoin (DOGE), enfatizando que Musk no tiene defensa en la demanda en curso de 258 mil millones de dólares.
«El respaldo de Musk a Dogecoin le hace responsable de los daños que causó a miles de miembros de la clase que perdieron colectivamente miles de millones de dólares. Cuando SpaceX dice que está lanzando un satélite a la Luna llamado Doge-1, esto es un respaldo de miles de millones de dólares a Dogecoin. Como el hombre más rico del mundo con 100 millones de seguidores en Twitter, Musk sabe que cuando bombea Dogecoin el precio se infla artificialmente, pero simplemente no le importan las consecuencias». dijo Spencer en su declaración de cinco páginas, insistiendo en que Musk es responsable del fraude y las violaciones civiles.
Añadió que Musk ha estado desarrollando, comprando, anunciando y comercializando DOGE en Twitter desde que Musk ha sido nombrado Director General (CEO) de DOGE y fue etiquetado como el «Dogefather».
«La razón por la que bombea Dogecoin es para que él, su hijo y sus empleados ganen dinero con esta estafa piramidal. Sus tweets en respuesta a la demanda hicieron que el precio de Dogecoin subiera un 25% en tres días,» subrayó el abogado.
Spencer también enumeró una línea de tiempo de tweets de Musk que supuestamente promueve DOGE:
- «Trabajando con Doge (desarrolladores) para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema, potencialmente prometedor». (Mayo, 2021)
- «… Dogecoin es dinero». (Julio, 2021)
- «‘El estándar Dogecoin’ se apoderará inevitablemente del sistema financiero mundial. (Julio, 2020)
- «Tiene el potencial de la moneda». (Mayo, 2020)
- «(DOGE es) la futura moneda de la Tierra». (Febrero, 2021)
- «Es el futuro de la moneda». (Mayo, 2021)
«La demanda es el producto de años de investigación e incluye una línea de tiempo detallada de la manipulación intencional de Dogecoin por parte de Musk. Los miembros de la clase incluyen veteranos de Estados Unidos, jubilados, personas discapacitadas y otros inversores poco sofisticados que cada uno perdió desde unos pocos cientos hasta decenas de miles de dólares o más en el comercio de Dogecoin debido a la influencia y el asesoramiento de Musk. Para muchos sus pérdidas fueron los «ahorros de su vida»». explicó el abogado.
Justo la semana pasada, un individuo llamado Keith Johnson, demandó a Musk y a sus empresas, Tesla y SpaceX, después de participar supuestamente en un esquema de cripto pirámide a través de la criptomoneda dogecoin.
La cifra de daños de 258.000 millones de dólares es la pérdida de capitalización de mercado de Dogecoin de 86.000 millones de dólares, de 93.000 a 7.000 millones de dólares, más los 172.000 millones de dólares por daños triples y punitivos.
Pero a pesar de enfrentarse a una demanda, Musk se atrevió a tuitear que seguiría apoyando y comprando DOGE, que se disparó casi un 10% tras su tuit.
Spencer también descartó las criptomonedas basándose en la «teoría del tonto mayor», que afirma que una persona puede ganar dinero comprando artículos sobrevalorados si hay un «tonto mayor» que quiera comprarlos a un precio aún mayor.
Otros expertos financieros y multimillonarios que también creen en esta teoría son Bill Gates, Warren Buffet, Jordan Belfort, Tendayi Kapfidze, Paul Krugman, Mark Yusko, Neel Kashkari, John Paulson, Jon von Tetzchner, Charlie Munger y T. Rabi Sankar. «Dogecoin no es dinero y, debido a su volatilidad y al número potencialmente ilimitado de monedas, no tiene el potencial de ser moneda. Su único valor es si un «tonto mayor» lo compra a un precio mayor». concluyó Spencer.
Este artículo está publicado en BitPinas: Un abogado discrepa de que Elon Musk nunca dijera a nadie que comprara Dogecoin
Descargo de responsabilidad : Los artículos de BitPinas y su contenido externo son no de asesoramiento financiero. El equipo se encarga de ofrecer noticias independientes e imparciales para informar sobre la criptografía en Filipinas y en otros países.