Con el «criptoinvierno» que se avecina, las empresas de criptomonedas han comenzado a despedir entre cientos y más de mil empleados. Esto incluye a Coinbase, una de las empresas de intercambio de criptomonedas más reconocidas del mundo. Los despidos en la empresa se extendieron también a sus operaciones en el sudeste asiático.
Algunos de los empleados despedidos compartieron sus sentimientos encontrados a través de LinkedIn. Hay algunos que expresaron tristeza y gratitud, y otros expresaron que ahora están abiertos a nuevas oportunidades de trabajo.
Uno de los empleados afectados es Clinton Gleave, antiguo director de contratación de Coinbase para Asia Pacífico. Trabajó para Coinbase durante un año y siete meses desde diciembre de 2020.
«Bueno, qué viaje fue. Después de construir toda nuestra expansión en APAC desde cero, incluso con un rendimiento superior, me han despedido de Coinbase y tengo 30 días para recoger toda mi vida y dejar Singapur después de 12 años en Asia.» -Clinton Gleave
En un po s t En este sentido, señaló que sabe que el «director general no tomó esta decisión a la ligera, y (él) no tiene más que respeto por Brian Armstrong, pero eso no cambia el impacto».
«Me siento muy afortunado de haber contratado personalmente a más de 70 personas y a la mayoría de nuestros líderes en Asia (y de haber contribuido al crecimiento de APAC de cero a más de 600). Las verdaderas oportunidades de construir desde cero como esta son extremadamente raras». Gleave compartió.
Otros los empleados también compartido su reacción al repentino despido y se abren oficialmente a la búsqueda de empleo.
A través de una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Brian Armstrong, el CEO de la bolsa de criptomonedas Coinbase, anunció que la empresa reducirá su plantilla en un 18%, lo que suma casi 1.100 personas afectadas.
En una entrada de su blog, Armstrong reveló que la decisión se concretó tras múltiples conversaciones con su equipo directivo durante el último mes. Según él, los rápidos cambios en las condiciones económicas que pueden llevar a una « criptoinvierno «, así como la gestión de los costes en mercados a la baja y el hecho de que la empresa creciera «demasiado rápido» fueron las principales razones del despido.
Además, mencionó que la empresa ha «contratado en exceso», en su intento de aprovechar «los nuevos casos de uso que permiten las criptomonedas que cobran fuerza prácticamente cada semana.»
«Había nuevos casos de uso habilitados por las criptomonedas que cobraban fuerza prácticamente cada semana. Vimos las oportunidades, pero necesitábamos escalar masivamente nuestro equipo para estar posicionados para competir en una amplia gama de apuestas. Es un reto crecer al ritmo adecuado dada la escala de nuestro crecimiento (~200% anual desde principios de 2021). Aunque nos esforzamos al máximo para conseguirlo, en este caso tengo claro que contratamos en exceso.»
Brian Armstrong, CEO, Coinbase
El pasado mes de febrero, Coinbase publicó una oferta de empleo en LinkedIn en la búsqueda de un director nacional para Filipinas. (Lea más: Coinbase contrata a un director nacional para Filipinas )
La publicación en LinkedIn todavía está disponible, y una búsqueda rudimentaria sugiere que Coinbase todavía tiene un equipo en el sudeste asiático y en Manila.
«Si estás afectado, recibirás esta notificación en tu correo electrónico personal, porque hemos tomado la decisión de cortar el acceso a los sistemas de Coinbase a los empleados afectados. Soy consciente de que la eliminación del acceso se sentirá repentina e inesperada, y esta no es la experiencia que quería para ti,» declaró Armstrong.
Los empleados despedidos recibirán un mínimo de 14 semanas de indemnización, y dos semanas más por cada año de trabajo. Por otro lado, los empleados afectados de Estados Unidos recibirán cuatro meses de apoyo sanitario, y los empleados de todo el mundo recibirán apoyo en materia de salud mental.
Armstrong se dirigió a los empleados afectados para que «se mantengan sanos durante esta crisis económica».
También este mes, Gemini despidió al 10% (100 empleados afectados) de la plantilla porque el sector se encuentra en una «fase de contracción» conocida como «criptoinvierno», que se ha visto «agravada por la actual agitación macroeconómica y geopolítica.» (Leer más: Gemini recortará un 10% de su plantilla por el mercado bajista )
Las plataformas de criptomonedas BlockFi y Crypto.com también redujeron su plantilla en medio del colapso de las criptomonedas. BlockFi, una plataforma de comercio y préstamo de criptodivisas, anunció a través de un blog que despidió al 20% de sus 850 empleados, entre 170 y 200 personas.
Crypto.com también despidió a unos 260 trabajadores, es decir, alrededor del 5% de su plantilla, según un hilo de Twitter de su director general, Kris Marszalek.
Este artículo está publicado en BitPinas: Los despidos de Coinbase se extienden a las operaciones del sudeste asiático
Descargo de responsabilidad: Los artículos de BitPinas y su contenido externo son no es asesoramiento financiero . El equipo se encarga de ofrecer noticias independientes e imparciales para informar sobre la criptografía en Filipinas y en otros países.