Un ex gerente de proyecto de la bolsa de criptomonedas Coinbase, fue detenido recientemente por uso de información privilegiada de criptomonedas en dicha plataforma donde trabaja. La acusación se desveló en un tribunal federal de Manhattan, y los cargos se formularon en el Distrito Sur de Nueva York.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) declaró que no hay lugar para infringir la ley en el espacio tecnológico descentralizado. El departamento de justicia ha presentado casos contra el exempleado de Coinbase Ishan Wahi, su hermano Nikhil Wahi y su amigo Sameer Ramani por conspiración de fraude electrónico y fraude electrónico.
Este es el primer caso de uso de información privilegiada relacionado con el comercio de criptomonedas.
Según el Departamento de Justicia, Ishan avisó a sus dos cómplices sobre los activos que pronto iban a cotizar en la bolsa -cuando se producen las cotizaciones, especialmente en una bolsa importante como Coinbase, lo más probable es que el valor de esas criptodivisas aumente.
Durante más de diez meses, los tres fueron capaces de generar 1,5 millones de dólares en beneficios con 25 criptodivisas. Su esquema se extendió desde junio de 2021 hasta abril de 2022, según los archivos. Entre las criptodivisas con las que operaban estaban Powerledger (POWR), Gala (GALA), XYO (XYO), Alchemix (ALCX) y Tribe (TRIBE).
El DOJ alertó de que el amigo de Ishan, Sameer Ramani, sigue en libertad. Los hermanos Wahi, por su parte, ya han sido presentados ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Washington.
Con el reciente suceso, el fiscal federal Damian Williams valoró que los cargos eran un recordatorio de que la gente de web3 y del metaverso en general debe cumplir la ley.
«Los cargos de hoy son un recordatorio más de que Web3 no es una zona libre de leyes. Nuestro mensaje con estos cargos es claro: el fraude es el fraude es el fraude, ya sea que ocurra en el blockchain o en Wall Street», dice el abogado Damian Williams
Coinbase también respondió al asunto diciendo que había proporcionado información al Departamento de Justicia y que vigila las actividades ilegales e investiga las presuntas conductas indebidas. Philip Martin, director de seguridad, también señaló que la bolsa había despedido al empleado y que estaba muy interesada en prevenir las infracciones.
El mes pasado, el ex director de producto de OpenSea, Nathaniel Chastain, fue finalmente acusado de fraude electrónico y blanqueo de dinero, nueve meses después de que el incidente de uso de información privilegiada donde utilizó información privilegiada por haber trabajado en la empresa para comprar NFTs, que probablemente subirían de precio, que estaban a punto de ser publicadas en la página principal del popular sitio de comercio. (Lea más: Un ex directivo de OpenSea es acusado de uso de información privilegiada en NFT )
Este artículo está publicado en BitPinas: Lo que debes saber sobre los cargos por uso de información privilegiada contra un ex empleado de Coinbase
Descargo de responsabilidad: Los artículos de BitPinas y su contenido externo son no es asesoramiento financiero . El equipo se encarga de ofrecer noticias independientes e imparciales para informar sobre la criptografía en Filipinas y en otros países.